RESERVAR

Ruta de belenes en Mallorca

Ya está aquí la época más emotiva del año, y desde Hotel Son Caliu os queremos recomendar los mejores planes para pasar una Navidad de ensueño en Mallorca.

La capital balear alberga una interesantísima ruta de belenes

Una de las tradiciones más arraigada en Mallorca y de la que os queremos hablar hoy, es la ruta de belenes en Navidad. No solo los hogares se llenan de fantásticas figuritas que recrean el nacimiento del niño Jesús, sino que la capital balear alberga una interesantísima ruta de belenes que congrega, año tras año, a miles de personas y familias enteras. Una costumbre muy especial en Mallorca que alimenta el espíritu navideño de las familias, en especial el de los de los más pequeños de la casa, que esperan esta época con gran expectación. 

Aquí os detallamos algunos de los belenes más interesantes que visitar en estas fechas:

Belén de Cort. El más emblemático de Mallorca, cuenta con 250 figuras de barro, elaboradas y pintadas artesanalmente. Además, los pequeños podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el “Buzón Real”, una costumbre muy especial de Mallorca.

El horario para visitar el belén de Cort (Ayuntamiento de Palma) es de lunes a viernes de 9:00 – 20:30 h y sábados, domingos y festivos 10:00 h – 20:00 h. 

Belén de El Corte Inglés. Es uno de los más grandes de Palma y cuenta con espectáculo audiovisual muy interesante, además, cada año se realizan distintas actividades infantiles a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob)

Belén napolitano de la Fundación March. Declarado como “Bien de Interés Cultural”, llegó a exponerse en el Palacio Real de Madrid en 2007 y es uno de los más interesantes para visitar de la capital balear. 

Belén Fundación Sa Nostra. Se trata de un belén que representa distintas escenas típicas del mundo rural mallorquín y, sin duda, de cita obligada en la ruta de belenes palmesanos.

Pasear por las calles de Palma durante estos días, visitando los belenes es uno de los mejores planes de la Navidad

Durante estas visitas, encontrarás, además, un sinfín de mercadillos navideños como el de la Plaza Mayor o el de Plaza España, puestos de comida y un ambiente lleno de magia. Sin ir más lejos, El Paseo de Borne y aledaños es el lugar perfecto para dar un paseo y terminar con una buena taza de chocolate caliente para entrar en calor.

Si quieres descubrir la magia de la Navidad que esconde cada rincón de Palma, recuerda que los Apartamentos Son Caliu están abiertos a lo largo de todo el año y son la opción ideal donde alojarse en estas fechas tan señaladas.




Volver a noticias

Contacto

Estamos a su completa disposición para ayudarle a planificar su estancia cuidando todos los detalles. 

No dude en contactarnos para tramitar su reserva o en caso necesitara información adicional.

Contáctenos

Disfrute de las mejores ventajas

Ventajas exclusivas al reservar en nuestra página oficial

5% descuento garantizado sobre la mejor tarifa disponible
Acceso Gratuito a Spa Oasis
Mejor precio garantizado
Atenciones a la llegada
Mejores condiciones de cancelación
Wifi gratis