RESERVAR

Noches de verano en Mallorca: San Juan

El 21 de junio arranca el verano y la isla de Mallorca ya está preparada para recibir los largos días de sol junto al mar y las animadas noches bajo las estrellas con cielos despejados. Además, si tienes la suerte de visitar Mallorca en esta época del año, podrás vivir una festividad tan importante como mágica: San Juan.

La fiesta de San Juan en Mallorca tiene profundas raíces históricas y culturales que se remontan a siglos atrás. Esta celebración, que tiene lugar del 23 al 24 de junio, marca la llegada del solsticio de verano y la bienvenida al período más largo de luz del día. Por eso, es una noche tan especial como mágica, en la que conviven elementos religiosos y tradiciones paganas para crear una experiencia única llena de alegría y color. 

La noche del 23 de junio

Durante la víspera de San Juan, las playas y calles de la isla se iluminan con velas y hogueras, y tanto residentes como visitantes se reúnen alrededor de las hogueras para disfrutar de una agradable cena bajo las estrellas, música, buenos deseos y una atmósfera festiva muy agradable para todos los públicos.

Además del significado del fuego como “purificador”, el mar juega un papel fundamental en la fiesta de San Juan: muchos se sumergen en el Mediterráneo para recibir los primeros rayos del solsticio de verano, confiando en que el agua traiga buena suerte y protección durante todo el año, según esta mágica tradición.

Esta festividad es una oportunidad para sumergirte en la rica cultura mallorquina y experimentar la hospitalidad de los isleños, disfrutando de deliciosas comidas y bebidas tradicionales hasta música y bailes autóctonos. En nuestro Hotel Son Caliu Spa Oasis, la fiesta de San Juan es una celebración vibrante que atrae a personas de todas partes del mundo en nuestra íntima playa de Son Caliu.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable llena de tradición, alegría y magia, te esperamos en nuestro rincón privilegiado junto al mar. ¡Prepárate para sumergirte en esta celebración única y descubrir el espíritu festivo de la isla de Mallorca en verano!




Volver a noticias

Contacto

Estamos a su completa disposición para ayudarle a planificar su estancia cuidando todos los detalles. 

No dude en contactarnos para tramitar su reserva o en caso necesitara información adicional.

Contáctenos

Disfrute de las mejores ventajas

Ventajas exclusivas al reservar en nuestra página oficial

5% descuento garantizado sobre la mejor tarifa disponible
Acceso Gratuito a Spa Oasis
Mejor precio garantizado
Atenciones a la llegada
Mejores condiciones de cancelación
Wifi gratis