RESERVAR

Maravillas naturales que se deben visitar en Mallorca

Mallorca está ubicada en el mar Mediterráneo, específicamente en la parte central del archipiélago balear. Alberga unas cuantas maravillas naturales y que son de gran relevancia en todo el territorio español. 

La Sierra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011

Uno de sus grandes atractivos son sus inigualables y exquisitas playas de color turquesa, pero Mallorca también es famosa por sus montañas. No en vano, la Sierra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011 y es uno de los parajes de visita obligada si se viene a la isla. 

Mallorca: Un paraíso inigualable

Mallorca cuenta con una superficie de 3.640 km y una elevación de 1.445 m, pero no solo las cualidades físicas acompañan a esta isla, sino también, su buen clima, su exquisita gastronomía local, sus hermosos pueblos y, por supuesto, su inmejorable conectividad. 

Esta perla del Mediterráneo tiene como capital la ciudad de Palma, la cual tiene un gran carácter cultural y una vida nocturna entretenida. Allí se encuentra el palacio real morisco de la Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII, que cuenta con el rosetón gótico más grande del mundo.

5 maravillas naturales que se deben visitar en Mallorca

Para estar al tanto sobre las maravillas naturales que posee Mallorca, desde Hotel Son Caliu te proponemos visitar las siguientes zonas turísticas donde encontrar algunos de los mejores parajes de la isla: 

· Cabo de Formentor: Pinos, bahías y calas rodean a esta zona de litoral virgen. Una de las más bonitas de la isla y donde encontrarás el faro de Formentor. 

· Las Cuevas del Drach: Es una de las atracciones naturales más llamativas de Mallorca e invita a los turistas a caminar varios metros bajo el suelo. Cuenta con imponentes formaciones minerales y estalactitas, además de un amplio lago. 

· Sierra de Tramuntana: Esta es, sin duda, una de las maravillas naturales más destacadas que ofrece Mallorca. Una cordillera que recubre grandes kilómetros y que es ideal para realizar incontables rutas, hacer ciclismo y senderismo. 

· Sa Cova Tancada: Esta es una de las zonas destacadas para los turistas más aventureros. Se caracteriza por ser una ruta de cuevas con trayectos complicados y bajadas mediante rocas empinadas. Posee amplios espacios que alcanzan los más de 10 metros de altura. 

· Parque Natural de Mondragó: Una de las joyas del litoral mallorquín es, sin duda, este parque natural. Podrás practicar senderismo, disfrutar de piscinas naturales cristalinas y un sinfín de opciones naturales.

¿Por qué visitar Mallorca?

Las innumerables maravillas naturales de Mallorca permiten canalizar hermosas aventuras e increíbles paisajes que serán los auténticos protagonistas de las vacaciones en la isla. Esta isla resulta un verdadero paraíso, a veces oculto, y lleno de sorpresas, acantilados extremos, montañas y pueblos preciosos llenos de encanto ideales para visitar también en invierno. En pocas palabras, Mallorca lo tiene todo y no defrauda nunca.




Volver a noticias

Contacto

Estamos a su completa disposición para ayudarle a planificar su estancia cuidando todos los detalles. 

No dude en contactarnos para tramitar su reserva o en caso necesitara información adicional.

Contáctenos

Disfrute de las mejores ventajas

Ventajas exclusivas al reservar en nuestra página oficial

5% descuento garantizado sobre la mejor tarifa disponible
Acceso Gratuito a Spa Oasis
Mejor precio garantizado
Atenciones a la llegada
Mejores condiciones de cancelación
Wifi gratis