RESERVAR

Finca Biniagual, un regalo para los paladares en Mallorca

Finca Biniagual, un regalo para los paladares en Mallorca

Esta alquería o “llogaret” es una pequeña aldea como de “cuento de hadas”, situada a 4 km de Binissalem, zona vinícola tradicional de Mallorca, cuyos suelos pedregosos se prestan para el cultivo de la vid. La finca se extiende a lo largo de una superficie de unas 170 hectáreas, de las cuales, 34 hectáreas son viñas con más de 148.000 cepas. En el corazón de la Finca Binigual se encuentra la bodega donde se vinifican las uvas.

La Finca Binigual es una explotación agrícola sostenible y variada compuesta por 14 casas, una capilla, una bodega histórica y una vinoteca perfectamente integrada en el paisaje de Mallorca, que permite la celebración de todo tipo de eventos privados, aniversarios, bodas y encuentros empresariales, así como la realización de diferentes modalidades de catas de vino a la sombre de los pinos. Todo ello, en un entorno idílico en el que cada detalle está creado con mimo, gusto, elegancia y sabor mallorquín para una experiencia exquisita en todos los sentidos.

Mucho más que una bodega con solera

Además de vino, en la finca se producen todo tipo de productos artesanales como mermeladas y aceites, que puedes adquirir directamente en la tienda de Binigual y también en nuestro Hotel Son Caliu.

Un recorrido por la historia y el presente

La historia de Biniagual se remonta a la conquista de Mallorca con Jaime I. Era una próspera alquería dedicada a la ganadería y viticultura. No obstante, a principios del siglo XX, la suerte se tornó en contra y la filoxera, que llevaba años destruyendo las viñas en toda Europa, finalmente llegó a Mallorca y acabó también con las viñas de Binigual y puso fin a la floreciente viticultura.

En 1968, los actuales propietarios compraron la finca con la promesa de restituir la viticultura y así reavivar una parte de la cultura mallorquina. En las décadas que siguieron, la finca fue restaurada poco a poco y se volvieron a sembrar viñas.

Y son precisamente la Finca Binigual y sus asombrosos vinos los que dan nombre al restaurante del Hotel Son Caliu: el Restaurante Binigual, donde además de degustar el esplendor de la cocina mediterránea con vistas al mar, puedes saborear los vinos que se producen en la finca y que dan lugar a los mejores maridajes.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer la maravillosa Finca Binigual, un enclave con historia que hará de tu visita al interior de Mallorca una experiencia inolvidable!





Volver a noticias

Contacto

Estamos a su completa disposición para ayudarle a planificar su estancia cuidando todos los detalles. 

No dude en contactarnos para tramitar su reserva o en caso necesitara información adicional.

Contáctenos

Disfrute de las mejores ventajas

Ventajas exclusivas al reservar en nuestra página oficial

5% descuento garantizado sobre la mejor tarifa disponible
Acceso Gratuito a Spa Oasis
Mejor precio garantizado
Atenciones a la llegada
Mejores condiciones de cancelación
Wifi gratis