Senderismo

Resulta paradójico que en uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo se puedan encontrar espacios rurales tan atractivos y tan bien conservados como los del interior de Mallorca.

Mallorca cuenta con una extensa red de caminos. Hay senderos que se remontan a la época árabe, y otros atraviesan los bosques y fueron utilizados por los carboneros y para las comunicaciones entre pueblos. Realizando senderismo en Mallorca, podremos encontrar lugares de fabulosa belleza e historias y leyendas antiguas. Caminos abiertos por contrabandistas desde donde se llega a los lugares más inaccesibles de la costa, atalayas costeras construidas en el s. XVI para defenderse de los ataques de los piratas turcos, "marges" e infraestructuras que se empleaban para cultivar y la recogida de agua que perduran desde los árabes.

La mayor parte de los itinerarios recorren las entrañas de la Serra de Tramuntana, el espacio natural más emblemático de la isla, y atraviesan riscos, acantilados y torrentes, siguiendo caminos empedrados o senderos de cabras.
 
En el Hotel Son Caliu le ofrecemos la oportunidad de descubrir muchos de los preciosos rincones de la isla, consulte nuestras rutas con las que podrá descubrir los encantos de la naturaleza mallorquina.

Si precisa más información, por favor no dude en contactarnos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.